MUNICIPAL
La Policía Local incrementará la vigilancia y sanciones por actos incívicos
La Policía Local incrementará la vigilancia y sanciones por tirar basura, escombros y muebles en la vía pública
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No respetar los horarios en los que se debe depositar la basura, hacer un uso incorrecto de los contenedores o el abandono de muebles o enseres sin dar aviso a los servicios de limpieza para su recogida son algunas de las actitudes sancionables, con multas entre 150 y 300 euros, que se recogen en la Ordenanza de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Águilas. Ante el incremento detectado de estas acciones incívicas, Policía Local incrementará la vigilancia y sancionará a quien tire basura, escombros o enseres en lugares no habilitados para ello. La basura debe depositarse en los contenedores, los escombros deben llevarse a la Escombrera Municipal (ubicada en la Carretera de Los Arejos) y los enseres y muebles deben comunicarse con la Empresa de Limpieza para su retirada.
La edil del área, Isabel Fernández, comenta que “en un solo día podemos llegar a detectar más de cien puntos incontrolados en los que se depositan este tipo de residuos; algo que es totalmente inviable para el buen funcionamiento del servicio. No se puede mantener el pueblo en condiciones óptimas sin la colaboración ciudadana”.
Para evitar este tipo de actitudes incívicas, desde el Ayuntamiento han querido recordar que el municipio dispone de servicio de recogida a domicilio de enseres. Se trata de un trámite muy sencillo. Solo es necesario realizar una llamada al 968 49 33 19 y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, ese mueble usado que ya no quieren en su hogar. Los servicios de recogida se harán cargo de estos enseres a los que, posteriormente, se les dará el tratamiento adecuado. “Se trata de un procedimiento fácil, rápido y respetuoso con el medio ambiente, que, además, se ajusta a la legalidad y puede evitar que nos tengamos que enfrentar a sanciones económicas”, señala Fernández.