MUNICIPAL

Bolsa de trabajo para dotar de profesionales a la oficina de rehabilitación de edificios de Lorca

Suvilor se dotará de técnicos asesores para simplificar al ciudadano los trámites administrativos y técnicos del programa de ahorro energético cuyo montante asciende a 911.000

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

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La empresa municipal Suvilor se dotará de técnicos asesores para simplificar al ciudadano los trámites administrativos y técnicos del programa de ahorro energético cuyo montante asciende a 911.000 de euros, pertenecientes a los Fondos Next-Generaton UE

La Oficina de Rehabilitación a nivel de barrio tiene como objetivo principal impulsar la ejecución de programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, con el fin de alcanzar la reducción del consumo de energías primarias no renovables de entre un 30% y un 60%, poniendo a disposición de nuestros ciudadanos todos los recursos necesarios.

De esta forma, cien unidades familiares podrán beneficiarse de un ahorro económico de entre el 35 y 80 por ciento en las obras, con especial atención los lorquinos más vulnerables, en cuyo caso puede llegar al cien por cien.

María Hernández, concejal de Urbanismo del Ayto de Lorca considera que este proyecto es una parte fundamental para el Plan Director de Recuperación del Casco Histórico Artístico de Lorca

La Oficina Rehabita se instalará en la concejalía de Urbanismo, ubicada en el edificio de La Merced. La intención es completar el equipo con técnicos asesores con el fin de simplificar al ciudadano los trámites administrativos y técnicos de los proyectos a realizar, un programa que gestionará de forma directa la empresa municipal del suelo y la vivienda, Suvilor S.A.

La bolsa de trabajo se convocará en breve. Se podrá acceder a ellas, mediante el preceptivo proceso de selección, con el fin de dotar a la Oficina técnica de los medios humanos necesarios para la prestación del servicio, con el fin de simplificar y acercar los trámites administrativos necesarios a los lorquinos.

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