INFANCIA

Un equipo especial de Servicios Sociales hará seguimiento de los menores en situación de vulnerable

Compuesto por 5 expertos, intervendrá de forma urgente ante casos de riesgo

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un nuevo equipo especializado de los Servicios Sociales de Lorca se ocupará del seguimiento de los menores vulnerables del municipio e intervendrá de forma urgente en situaciones de riesgo para ellos, como maltrato físico, psicológico o emocional; negligencia o abandono físico o cognitivo; violencia física o violencia sexual.

Además, actuará de forma preventiva y transversal en cuestiones como el absentismo escolar o el consumo de drogas con el objetivo de potenciar el buen trato a estos menores y adolescentes, evitar la separación de su familia y mejorar su calidad de vida y su proyección hacia el futuro.

Casi un centenar de menores de Lorca en riesgo de exclusión estarán adscritos a este nuevo servicio de seguimiento, apoyo e intervención de los servicios sociales.

El nuevo equipo se denominará “La Brújula”, por su sentido de guía y orientación para la infancia estará compuesto por tres trabajadores sociales y dos educadores sociales, ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, que ha adelantado que se coordinarán de forma transversal con el sistema educativo, el de salud, el juvenil y el tercer sector.

Además, esta unidad especializada estará apoyada por otros recursos de Servicios Sociales, como el hogar funcional, que pasará a tener también utilidad como centro de día y recurso educativo para la infancia y las familias de Lorca, donde entre enero y noviembre se han intervenido en 165 casos con menores en el municipio, en coordinación con todos los agentes sociales.