AVE

El levantamiento de actas para ocupación de terrenos expropiados por el AVE será del 28 al 30

Casi 160 fincas urbanas se verán afectadas

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los propietarios de las casi 160 fincas urbanas de Lorca afectadas por expropiaciones para el soterramiento del ferrocarril bajo el casco urbano han sido citados del 28 al 30 de noviembre para el levantamiento de las actas de urgente ocupación.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, que ha pedido a los afectados que acudan esos días al Centro de Desarrollo Local incluso si no han recibido la notificación de comparecencia, porque serán atendidos por técnicos de Adif.

Los terrenos a expropiar suman una superficie cercana a los 52.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen los que ocupan las dependencias de una autoescuela contigua a la vía que tendrá que ser derribada en parte.

Los trabajos de construcción del túnel soterrado obligarán al desalojo temporal de, al menos, cinco viviendas unifamiliares de y varios negocios situados junto a la plataforma del ferrocarril.

La construcción del último tramo de plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, a su paso por Lorca, ha sido adjudicada a una unión temporal de empresas por 271 millones de euros sin IVA.

Las obras incluyen la ejecución de un túnel de 2,9 km y la nueva estación de Lorca-Sutullena y representa un decisivo impulso a la construcción de la LAV, eje estratégico del Corredor Mediterráneo.