SUCESOS

Libertad con cargos para el único detenido por el tiroteo de San Diego en Lorca

Momentos de tensión a las puertas del juzgado entre dos clanes históricamente enfrentados

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El juez ha puesto en libertad con cargos al único detenido por el tiroteo de San Diego en el que resultó herida una persona el pasado mes de octubre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han indicado que está investigado por un delito de amenazas con arma y un delito leve de lesiones y tiene la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

Contra el investigado se ha establecido la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y cuando sea llamado.

El herido en el tiroteo también ha sido llamado a declarar hoy y eso ha reunido a las puertas del juzgado a decenas de personas de las familias de ambos, que son dos clanes rivales.

Se han cruzado gritos, insultos y amenazas que han recogido los micrófonos de COPE y que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional y Local ha tenido que establecer una barrera con sus coches a las puertas del juzgado y contener a los familiares de ambos clanes.

Mientras se producían estos incidentes había gran actividad a las puertas del juzgado, en el que hoy se celebraban, además, varias bodas.

Temas relacionados