RELIGIÓN

Lorca acoge la tradicional procesión de la Virgen del Cisne este jueves 15 de agosto.

La procesión de "La Churonita" cumple su 25 aniversario.

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada 15 de agosto, Lorca acoge la festividad de la Virgen del Cisne, con la particularidad de que este año se celebra el 25 aniversario de la llegada de la imagen a nuestra ciudad.

Esta tradición está muy arraigada desde que llegara a la Iglesia de San Mateo, hace ahora 25 años. Fue precisamente el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, quien, siendo vicario episcopal de Lorca, propuso al colectivo de ciudadanos ecuatorianos residentes en Lorca la posibilidad de traer hasta aquí una réplica de la “Churonita”, una de las más veneradas de Ecuador y que tiene su principal centro de culto en la Basílica de El Cisne, en la parroquia El Cisne, en la provincia de Loja

Durante su periplo, será trasladada desde el templo por las calles Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Cuesta de San Francisco, Plaza de la Concordia, Alfonso X el Sabio, Fernando el Santo y Selgas, para llegar a la Plaza de España, donde los asistentes serán testigos de la típica danza con la ‘vaca loca’, para continuar de regreso por las calles Álamo y Lope Gisbert.

Policía Local de Lorca cortará ese día, a partir de las 20:30h. el tráfico rodado en: calle Lope Gisbert-Príncipe Alfonso, Cuesta de San Francisco, Plaza de La Concordia, calle Alfonso X El Sabio, calle Fernando El Santo, calle Selgas, Plaza España y calle Álamo; y el estacionamiento estará prohibido desde las 15:00h.

Para suplir este corte, el itinerario alternativo se establecerá por Avda. Juan Carlos I para acceder al centro de la ciudad, incluidos autobuses urbanos; quedando fuera de Servicio (en el horario indicado) las paradas sitas en eje Puente La Alberca, calles Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso-Plaza Colón; con desvío de vehículos de más de seis metros de longitud y altura inferior a 3,8 metros por rotonda de San Diego, calle Juan Antonio Dimas y Ronda Sur-Central. En caso de superar dicha altura, se atiende al desvío por rotonda Ctra. de Murcia, N-340a con Ronda Sur-Central.

Temas relacionados