SOCIEDAD

El movimiento Lorca Piensa se presenta en sociedad el día 27

Es un nuevo espacio de reflexión crítica y participación ciudadana que ya existe en otras localidades

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una veintena de lorquinos pertenecientes a diversos ámbitos profesionales han constituido el proyecto ciudadano Lorca Piensa, concebido como un espacio de debate, reflexión crítica y participación sobre cuestiones de interés del municipio.

Sus promotores aseguran que ha surgido ante la necesidad de promover en Lorca un espacio que facilite esa participación ciudadana y democrática en los problemas que afectan a todos, ha dicho su portavoz, Juan Carlos Ferra.

El proyecto no es original, sino que tiene un precedente en el movimiento Cartagena Piensa, que inició su andadura en el año 2015 y persigue también la recuperación del espacio público por parte de los ciudadanos.

El primer encuentro Lorca Piensa tendrá lugar el 27 de abril en el instituto de secundaria Ibáñez Martín entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde.

Los promotores han convocado a todas aquellas entidades lorquinas y a los ciudadanos que compartan el deseo de ser partes activas en la vida social promoviendo el pensamiento crítico y científico.

En ese primer encuentro se constituirán varias mesas de trabajo para la puesta en común de temáticas relacionadas con la diversidad sexual e igualdad de género, el pensamiento ecológico, los retos tecnológicos, la cultura ingobernable, inclusión e interseccionalidad y juventud.

Temas relacionados