MUNICIPAL

La Plaza del Óvalo se vuelve a iluminar

Desde el Ayuntamiento han anunciado que se ha procedido "a la sustitución, reposición y mantenimiento del alumbrado perimetral de la Plaza del Óvalo"

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Plaza del Óvalo ha recuperado en las últimas horas su alumbrado perimetral. Ha sido gracias a la actuación que han llevado a cabo los alumnos del taller de electricidad de Empleo. Unos trabajos que han sido supervisados este fin de semana por la edil de Desarrollo Local y Empleo, Rosa María Medina Mínguez, que aseguraba que "esta céntrica plaza de la Ciudad ha recuperado todo su encanto tras varios años sin ofrecer la iluminación inicial"

En la actuación han participado ocho alumnos del taller de electricidad del programa mixto de empleo y formación, denominado ‘Mejora de la escena urbana’, donde han procedido a la sustitución, reposición y mantenimiento del alumbrado perimetral de esta céntrica plaza de la ciudad en la que en su centro figura el "Homenaje al procesionista"

Los trabajos han consistido en la sustitución de 20 luminarias con fluorescente de vapor de sodio, colocadas en las pérgolas de acero inoxidable, por una iluminación Led con una temperatura de color de 4000 grados Kelvin”, detallaba la edil.

También se han respuesto las 14 luminarias que balizan la plaza y se ha realizado el mantenimiento de toda la instalación de cableado para evitar futuras averías”.

Medina ha subrayado que “Se trata de un lugar emblemático que no podía continuar con la imagen que ofrecía. Los alumnos y el profesorado han trabajado con intensidad para lograr que este fin de semana todo estuviera concluido de cara al inicio de las celebraciones en torno al Patrón de la Ciudad, San Clemente, y lo han conseguido, por lo que hay que felicitarles por su excelente trabajo”.

Además Rosa Medina, adelantaba que este tipo de actuaciones se van a realizar en varios enclaves más de la ciudad “Nuestra intención es llevar a cabo idéntica renovación de equipos eléctricos en el antiguo convento de la Merced, que también permanece sin la iluminación precisa desde hace largo tiempo”.

Por último, indicaba que el presupuesto de la actuación ha sido mínimo. “Los costes apenas han superado los 300 euros",

Temas relacionados