SEMANA SANTA

La Semana Santa congregó en Lorca a medio millón de personas

El alcalde afirma que es una cifra de récord y destaca la ausencia de incidentes de orden público

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Medio millón de personas en diez días. Es el número de visitantes que ha recibido Lorca durante la celebración de la Semana Santa, que ha sido la más exitosa desde el punto de vista del turismo de los últimos años.

Es lo que asegura el alcalde, Fulgencio Gil, que ha explicado que el número de turistas se ha incrementado un 13 por ciento respecto a las procesiones de 2023.

Ha sido rotundo al afirmar que “se han conseguido las mejores cifras turísticas y hosteleras de la historia, superando todos los datos anteriores”.

Gil ha remarcado que los hoteles han colgado el cartel de “completo” y que la hostelería ha incrementado su facturación un 30 por ciento respecto de la Semana santa de años anteriores.

Un indicador del aumento de la población es que los servicios de limpieza han retirado 600 toneladas de basura.

El alcalde se ha referido también a que, pese al gentío, se ha reducido un 62 por ciento el número de actuaciones de los servicios de emergencia respecto a la Semana Santa del año pasado, con tan solo 18 intervenciones, todas por asuntos leves.

En estos diez días la Policía Local ha tramitado un total de 70 denuncias administrativas, también por sanciones leves.

Gil ha remarcado que más de cien medios de comunicación se han hecho eco de las procesiones de la Semana Santa, que este año ha sido también “la más mediática de la historia”