INSTALACIONES

Antonio Baños contará con un pabellón a su nombre en Lorca

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca ha informado de esta decisión durante el Pleno del Ayuntamiento de Lorca

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Pabellón Deportivo de "Las Alamedas" pasará a denominarse desde hoy "Pabellón Deportivo Antonio Baños Albacte". Así lo ha decidido el pleno del consistorio lorquino durante el pleno que se ha desarrollado en las instalaciones municipales.

La moción aprobada en el día de hoy, destacaba "su pasión y entrega por el deporte". Vinculado a diferentes equipos y asociaciones deportiva siempre prestó una especial atención al baloncesto y al fútbol de la ciudad.

Baños, estuvo invirtiendo dedicación, tiempo y dinero al baloncesto, siendo máximo responsable del equipo y jugador durante más de 20 años, y siendo una pieza fundamental para el desarrollo y evolución de esta modalidad deportiva.

Con la retirada del baloncesto no finaliza la relación con el deporte local de Antonio, la cual casi comenzaba, pues su aportación fue continua y generosa. Fue presidente del Moto Club Ciudad del Sol, organizándose en esa época numerosos campeonatos de Trial en Lorca, un deporte que llegó a ser un referente en Lorca, reconocido era el campeonato de Trial Indoor en el recinto de la Sepor. Ha sido patrocinador de muchísimos clubs deportivos no solo de nuestra ciudad, sino también de la vecina ciudad de Águilas.

En el año 2002 lidera junto a otros empresarios de la ciudad, un ambicioso proyecto para llevar el fútbol local a la categoría que la ciudad merecía, asumiendo la presidencia del Lorca Deportiva C.F. equipo que llegó a rozar el ascenso a Primera División de la mano de Unai Emery.

La Asociación Deportiva Eliocroca le ha concedido el Pin de Oro de dicha asociación, máxima distinción de esta entidad, referencia en el deporte de nuestra ciudad.

Por este motivo, el pleno del Ayuntamiento de Lorca ha reconocido su labor por el baloncesto en concreto, pero por tantos otros deportes en Lorca lo convierten en un personaje único dentro del deporte lorquino y merecedor de este reconocimiento.