MOTOR

Estos son los números para que Pedro Acosta sea campeón del Mundo en Malasia

El Tiburón de Mazarrón aventaja en 63 puntos a Toni Arbolino y este fin de semana afronta su segundo match ball para levantar el título mundial de Moto2.

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pedro Acosta puede proclamarse Campeón del Mundo de Moto 2 este fin de semana en la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en el Circuito de Sepang (Malasia).

El “Tiburón de Mazarrón” llega a esta cita en primera posición de la general acumulando 300.5 puntos en su casillero, es decir, 63 puntos más que su máximo rival el italiano Tony Arbolino que posee 237.5 puntos.

El piloto de KTM tiene las cuentas claras, para proclamarse campeón del Mundo tiene varias opciones.

En caso de que el italiano sea el vencedor en territorio asiático, Acosta logrará la victoria en la general entrando entre los cuatro mejores.

Si el piloto del Marc VDS Racing Team es segundo, el “37” alzará el título de la categoría intermedia entrando entre los nueve mejores pilotos.

Dentro de las opciones también está la posibilidad de que Arbolino sea tercero, en ese caso, Acosta será por primera vez campeón del Mundo de Moto2 entrando entre los trece mejores.

Por si fuera poco, el piloto del Puerto de Mazarrón, podría ser Campeón del Mundo sin puntuar, para que esa opción se pueda dar, el “14” debería ser cuarto o peor.

A falta de tres carreras para el final del Mundial de MotoGP (Malasia, Qatar y Valenica), Acosta se ha mostrado como un piloto seguro, ya que ha logrado el triunfo en siete GGPP (Portugal, España, Italia, Alemania, San Marino, India e Indonesia) y ha subido al podio hasta en 13 ocasiones.

El fin de semana en el que se puede decidir el título arranca este viernes a las 2.30 horas con la disputa de la primera sesión de libres. El segundo turno será a las 7.05 horas.

La madrugada del viernes al sábado, se desarrollará la tercera manga de libres a las 2.25 horas, disputándose la clasificación a las 6.45 h (Q1) y a las 7.10 horas (Q2)

La carrera se disputará a las 6.15 horas de la mañana del domingo 12 de noviembre.

La confección de la parrilla de salida será determinante para la evolución de la carrera.