LALIGA

Sánchez Martínez arranca el curso con polémica

El colegiado lorquino arbitró el partido de la jornada 1 de LaLiga entre el Valencia y el FC Barcelona que finalizó 1-2 para los de Hansi Flick

ctv-yoy-martinez-1

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sánchez Martínez ha comenzado su décima temporada en Primera División. El colegiado lorquino debutó en la máxima competición nacional en la temporada 2015/2016 dirigiendo un partido en Anoeta entre la Real Sociedad y el Sporting de Gijón, y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores árbitros de España y de Europa, siendo elegido para dirigir varias finales de títulos nacionales y habiendo arbitrado partidos en Europa League, Champions League y fase clasificatoria de Eurocopa de Selecciones.

En total, el colegiado lorquino ha dirigido hasta la fecha 181 partidos en Primera División contando con el primer duelo de LaLiga 24/25 que enfrentó al Valencia CF y el FC Barcelona en Mestalla. El partido terminó con 1-2 para el cuadro de Hansi Flick y estuvo marcado por una acción polémica, la posible expulsión al central del FC Barcelona, Cubarsí.

Era la segunda parte, con 1-2 en el marcador para el cuadro blaugrana, cuando llegó la acción. Una contra de Hugo Duro, es detenida por el joven central catalán, Cubarsí, agarrando al atacante valencianista y derribándolo claramente. El central del FC Barcelona ya tenia una amarilla que le fue mostrada por Sánchez Martínez en la primera parte, y en esta acción el colegiado lorquino no consideró mostrar la cartulina, que hubiera supuesto la expulsión de jugador.

ctv-plg-cubarsi

Fuerte pitada en Mestalla a la acción, que fue protestada por los jugadores del club che, y que motivó la amonestación al técnico Baraja, quien también protestó desde el banquillo.

El equipo valenciano considera que desde ese momento el FC Barcelona debía jugar con un hombre menos, y afrontar la última media hora de partido en inferioridad numérica.

El atacante Hugo Duro, en las declaraciones tras el partido lo tenía claro, "En la primera parte le saca a Jesús tarjeta por intentar para a Lamine. Es tarjeta y está bien... entonces la de Pau también"

El resto del partido para el colegiado lorquino fue bastante positivo, apoyandose en el Fuera de Juego Automático para dar el 1-0 de Hugo Duro y señalar penalti al inicio de la segunda parte en una acción sobre Raphinha.

El encuentro terminó con victoria 1-2 del FC Barcelona. Hugo Duro adelantó a los locales en el minuto 40 de partido, empató en la prolongación del primer acto Lewandoswki y el polaco puso desde el punto de penalti el definitivo 1-2 el el minuto 47.

No es la única polémica de la semana para Sánchez Martínez, ya que el colegiado adscrito al comité murciano fue protagonista en el partido de eliminatoria de Champions League entre el Lille y el Fenerbache de Mourinho, donde a instancias del VAR señaló un penalti a favor del Lille en el minuto 119, último minuto de la prórroga, que supuso el 1-1 para el cuadro francés y la eliminación del equipo turco.