AVE

Adif no modificará el proyecto del Ave para incluir las peticiones vecinales en pedanías

Tampoco accederá a conservar el paso de vehículos de Santa Clara, que será eliminado

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Fulgencio Gil, alcalde de Lorca

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

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El gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif, no accederá a las peticiones de varios colectivos vecinales del Lorca para modificar el proyecto de la alta velocidad en algunos puntos, al considerar que los cambios producirían retrasos inasumibles en el calendario de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo.

Se desestima la petición de los vecinos de Almendricos de construir un viaducto en lugar del muro previsto en la entrada al pueblo o la de los vecinos de Torrecilla, que pedían ampliar la longitud de los tramos de viaducto en las zonas de ramblas y tampoco se tendrán en cuenta todas las peticiones que formularon los vecinos de Tercia que demandaban más permeabilidad para mejorar la movilidad del pueblo.

El alcalde, Fulgencio Gil, ha trasladado hoy a la Mesa del Ferrocarril las conclusiones de la reunión que mantuvo el día 12 con el responsable de proyectos de Adif y ha dicho que el gestor de infraestructuras ferroviarias “no ve la viabilidad” de cambios “por la sencilla razón de que supondría un retraso importante en el desarrollo de la obra de todo el Corredor Mediterráneo”.

Adif tampoco tendrá en cuenta la petición del ayuntamiento para conservar el paso subterráneo de vehículos de Santa Clara, que será eliminado, ha dicho Gil.

El alcalde ha explicado que las obras del soterramiento comenzarán en abril y que está previsto que en 2026 comiencen a llegar los trenes de cercanías a la estación de San Diego, sin esperar al soterramiento, pero no está previsto que ocurra lo mismo con el Ave, que solo llegará a la ciudad cuando esté terminada la estación de Sutullena.

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