inundaciones
Los afectados por la riada de 2012 de Lorca vuelven a salir a la calle 12 años después
Para protestar por los retrasos en las obras hidráulicas comprometidas para evitar nuevas inundaciones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este sábado se cumple el duodécimo aniversario de la riada de San Wenceslao, que el 28 de septiembre de 2012 anegó la huerta de Lorca y causó cinco muertos en la comarca, dos de ellos en el municipio, y los afectados por aquella catástrofe se manifestarán el domingo para protestar por la falta de infraestructuras para reducir el riesgo de inundaciones.
La Plataforma de Afectados por la Inundación de Lorca (Pailorca) ha convocado un acto de nuevo acto de protesta que tendrá lugar el el día 29 a las 11 y que partirá de la carretera de La Estación, la RM D11, para recorrer después el Camino del Azagahor, uno de los más afectados por aquellas inundaciones.
Denuncian que la situación de vulnerabilidad sigue siendo la misma que en 2012 y que doce años después los vecinos de las pedanías más afectadas, Campillo, Torrecilla y Purias, siguen esperando la ejecución del canal de evacuación de las aguas de escorrentía entre las ramblas de Béjar y Biznaga.
También la construcción de presas de laminación prometidas en la cabecera de las ramblas de Nogalte, Torrecilla y Béjar, para que aminoren el agua que desemboca en el valle.