MUNICIPAL
Águilas elimina su deuda bancaria municipal
Se convierte en el primer ayuntamiento murciano de más de 30.000 habitantes sin cargas por préstamos con bancos
Publicado el
1 min lectura
El ayuntamiento de Águilas ha cancelado su deuda bancaria tras haber amortizado el último préstamo que tenía en activo y ahora se encuentra libre de cargas. Lo ha confirmado el concejal de Hacienda, José Manuel Gálvez, que ha explicado que el consistorio es el único de más de 30.000 habitantes de la Región que se encuentra en esa situación financiera.
El concejal del PSOE ha defendido el proceso "constante" que ha seguido el consistorio en los últimos años para eliminar la deuda bancaria y ha considerado que se trata de un hecho "excelente", ya que la Ley de Haciendas Locales establece un porcentaje límite de endeudamiento del 120 por ciento, que en el caso de Águilas ahora es cero.
La eliminación de la deuda bancaria no ha restado esfuerzo inversor al consistorio, que ha sido capaz de asumir proyectos como la compra del edificio histórico Casa Ruano, la ejecución del plan de asfaltado y la cofinanciación de obras como la construcción del centro de dinamización o la apertura de una sala de estudio sin necesidad de endeudarse.