religión
Así es el nuevo manto de la Virgen de las Huertas de Lorca hecho con un traje de torear
Donado por el diestro lorquino Pepín Jiménez, la patrona de la ciudad lo estrenará este domingo durante su onomástica
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ya ha bendecido el nuevo manto de la Virgen de las Huertas, que la patrona de Lorca estrenará este domingo durante su onomástica.
Se trata de una pieza muy especial que ha sido confeccionada con un traje de luces que perteneció al torero local Pepín Jiménez, ya retirado de los ruedos, y que este año ha sido, además, el pregonero de las fiestas patronales.
El traje de luces, de color grana y oro, fue estrenado por Jiménez en la plaza de toros de las ventas, en Madrid, en 1981. El diestro lo había donado hace años a los franciscanos que custodiaban el convento y ahora la Hermandad Virgen de las Huertas ha trabajado desde noviembre para convertir esa pieza en un manto.
Es además el primer manto de color granate del amplio ajuar de la Virgen, un color litúrgico, que es también el color de la bandera de la ciudad.
El torero se ha mostrado encantado con el resultado y ha dicho que quien realmente "da categoría" a la pieza es la Virgen de las Huertas.