transporte

El Ayuntamiento de Lorca, dispuesto a mantener su bonificación en el transporte público

La medida se suma al anuncio del Gobierno regional de seguir bonificando el 20 % de los bonos multiviaje del transporte interurbano en el que tiene competencias

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Ayuntamiento de Lorca está dispuesto a mantener la bonificación que le corresponde en el transporte público de viajeros pesar de que este miércoles no se aprobase en el Congreso de los Diputados  el decreto ómnibus en el que el Gobierno central había incluido las medidas para mantener las ayudas a este sector.

El concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, ha recordado que la obligación de los Ayuntamientos en cuanto a las ayudas para poder acogerse a la subvención era de un 20 % y ha añadido que en el caso de Lorca éstas han sido del 30% en los autobuses urbanos.

“No vamos a tocar lo que nos atañe", ha dicho el edil del PP, que ha reafirmado "compromiso del equipo de gobierno en beneficio de los lorquinos". Ha añadido que el consistorio continuará con el descuento del 30 % de ayuda al transporte que ya aplicando a los  usuarios de los buses urbanos hasta que  no se solucione esta situación.

Bayonas ha expuesto que el Gobierno Central "ha sido el único responsable y quien ha provocado este contexto y ha puesto en peligro las ayudas al transporte, incluyendo en un mismo decreto impuestos, okupas, un palacete al PNV y menos financiación para las comunidades autónomas.” .

También ha dicho esperar que el Gobierno presente  de manera urgente ante el Congreso de los Diputados un Real Decreto que  sólo incluya las ayudas al transporte o que tramite tramite por vía de urgencia una proposición de ley, que únicamente lleve las ayudas al transporte, sin ninguna otra materia.

El Gobierno de Murcia también ha anunciado este jueves que seguirá bonificando el 20 % de los bonos multiviaje del transporte interurbano en el que tiene competencias.

      
             
      

La Consejería de Fomento e Infraestructuras articulará de forma urgente una orden que permita dar continuidad a la bonificación regional en el plazo más breve posible, pero considera que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tendrá que cumplir con su compromiso de bonificar el 30 % restante hasta el mes de junio y solucionar el problema que ha creado.

Este jueves, el Congreso de los Diputados rechazaba convalidar el real decreto-ley que ampliaba hasta el próximo 30 de junio las ayudas del Estado que permitían esas bonificaciones hasta llegar a la gratuidad en algunos casos.