AVE
El Ayuntamiento de Lorca prevé una reunión la próxima semana para avanzar cuestiones del AVE
Ángel Meca, edil de Grandes Infraestructuras: Nuestra intención es que haya un encuentro la próxima semana porque sabemos que se está trabajando en las solicitudes planteadas"
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lorca ya está inmersa en las obras de la trama urbana del AVE a su paso por la ciudad.
El Ayuntamiento de Lorca sigue insistiendo en la necesidad de que ADIF traslade la ma´xima información posible respecto a los cortes de calles e incidencias en los viales que puedan darse a colación de las obras para la llegada de la Alta Velocidad de forma soterrada al centro de la ciudad, así como de aquellos aparcamientos disuasorios que también se están viendo y se verán afectados.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha indicado a COPE que "creemos que es fundamental contar con una planificación, unos dípticos informativos o una plataforma de comunicación web donde se atienda a estas cuestiones de manera directa y ágil. Nos interesa que los lorquinos se vean damnificados lo menos posible por el devenir de estas obras, que son de gran magnitud y que se extenderán durante años”.
Meca ha hecho referencia a zonas como el "parking de la Plaza de Toros o del antiguo centro de salud Lorca Centro o el parque infantil Pediatra Diego Pallarés Pachá y otros espacios que se verán afectados. Desde el Ayuntamiento, ya estamos trabajando de cara a septiembre, que tenemos la vuelta de las vacaciones y la Feria, para habilitar otros espacios de aparcamiento, que serán necesarios dada la gran afluencia de gente y el elevado número de vehículos que cada vez más circulan por la ronda central y ronda sur”.
El edil ha querido añadir que “Adif está al tanto de nuestras reivindicaciones y están trabajando en ellas. Por ello, es esencial que haya un canal de trasmisión de información más directo, y una comunicación fluida y la máxima coordinación entre todos los agentes interesados. Nuestra intención es que haya una reunión la próxima semana, o los próximos días, entre Adif, la empresa constructora, el Consistorio y la Plataforma de afectados, porque sabemos que se está trabajando en estas solicitudes, pero nos preocupa la vuelta de muchos vecinos tras las vacaciones”.