MEDIO AMBIENTE
CHS se compromete con el ayuntamiento a la limpieza de varios tramos del cauce del río Guadalentín
El alcalde afirma que en algunos puntos la vegetación tiene 5 metros de altura y que no se ha eliminado en 14 años
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
, se ha comprometido con el alcalde de Lorca,
a la limpieza del cauce del río Guadalentín en los tramos urbano y periurbano que corresponden al organismo de cuenca.
Técnicos de la CHS visitarán Lorca con técnicos municipales para priorizar las zonas de limpieza, que se prevé sean el tramo entre el pantano de Puentes y el barrio de
Gil ha recordado que había preocupación en el ayuntamiento porque en esas zonas el cauce no se ha limpiado en 14 años y la vegetación alcanza en algunos puntos los cinco metros de altura, lo que supone un importante obstáculo para la evacuación del agua en caso de lluvias torrenciales.
Fuentes de la CHS han indicado que consistorio lorquino también ha puesto sobre la mesa cuestiones como la revisión de las nuevas áreas afectadas en las Zonas de Flujo Preferente y Urrea ha adelantado que está previsto abrir un nuevo período de información publica para incluir nuevas zonas.
Las nuevas revisiones a realizar dentro de esos los planes de gestión del riesgo de inundación del tercer ciclo se realizarán con un modelo digital del terreno que reflejara la mejor realidad física del mismo.
El alcalde también ha reclamado la construcción del canal de evacuación de la rambla de Biznaga para dar salida a las aguas de escorrentía en la pedanía de Campillo procedentes de Torrecilla y la conexión con la rambla de Béjar.