urbanismo

Comienza la reparación en Lorca de un bloque de pisos con los balcones en riesgo de desplome

Desde 2022 se han producido desprendimientos que obligan a reparar la fachada para evitar daños a los viandantes y a los vecinos 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

En el número 10 de la avenida Jerónimo Santa Fe de Lorca han comenzado este lunes las obras para reparar la fachada de un bloque de pisos de siete plantas en el que los balcones amenazaban con desplomarse sobre la acera. 

Desde hace años presentaban mal estado de conservación, pero su deterioro se ha agravado desde 2022, tiempo en el que se han precipitado a la calle trozos del suelo de los balcones y hay algunos que han perdido las esquinas y tienen la baranda suspendida en el aire, solo anclada a la fachada. 

Las obras se van a prolongar durante seis meses, ya que seré necesario el derribo del suelo de los balcones, su refuerzo estructural y la reconstrucción, ha informado la concejala de Urbanismo, María Hernández, cuyo departamento ha concedido licencia a los trabajos.

Los sistemas de protección para los viandantes ya se han instalado y las obras no afectarán a la circulación del carril bici ni tampoco del tráfico rodado en Jerónimo Santa Fe.