TRIBUNALES
Condenado a 4 años de cárcel el menor que mató a un hombre en Lorca en mayo
Se hace pública la sentencia del crimen de la gasolinera, que tuvo lugar en la estación de servicio de Ronda Sur
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El menor acusado por el crimen de la gasolinera de Lorca ha sido condenado a cuatro años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de dos años de libertad vigilada.
Así lo recoge la sentencia del juzgado de menores de Murcia que considera probado que el menor apuñaló y causó la muerte a un hombre en la madrugada del pasado 26 de mayo en la zona de lavaderos de la gasolinera lorquina de Ronda Sur.
El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado que el juez también ha impuesto al menor y a sus padres, en concepto de responsables civiles, la obligación de indemnizar con un total de 170.000 euros a la madre y los seis hermanos del fallecido.
El menor se había desplazado a la gasolinera con tres familiares, mayores de edad, y su hermana pequeña y allí vio al hombre con el que había discutido la tarde anterior, lo que motivó que el menor se abalanzase sobre él, y junto a sus tres acompañantes, tras hacerlo caer al suelo, le propinaran “repetidas patadas”.
La pelea continuó después en el lavadero de la estación de servicio, donde el chico le clavó a la víctima un cuchillo en el tórax que llevaba guardado en una riñonera