MEDIO AMBIENTE
Denuncian ante el Seprona otro intento de robo de agua para abastecer granjas porcinas en Lorca
IU lleva ante la Guardia Civil el aviso de los vecinos de La Parroquia, testigos de la colocación de tuberías para sustraer agua del manantial Fuente Amarga
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Izquierda Unida ha puesto a la Guarcia Civil sobre la pista de otro presunto caso de robo de agua para abastecer granjas de cerdos en Lorca. Según este partido, en la pedanía de La Parroquia se están instalando tuberías subterráneas que atraviesan los campos y que conectarían el manantial de Fuente Amarga de forma ilegal con varias granjas de porcino intensivo, que utilizarían para los animales los escasos recursos hidricos de la zona, de los que se abastece la población residente.
El concejal de IU Pedro Sosa ha mostrado fotografías de las operaciones para instalar los tubos, que también ha acompañado a la denuncia que ha interpuesto su partido ante el Seprona. Ha recordado que denuncias anteriores sirvieron para que la Guardia Civl iniciara una gran operación policial contra el robo de agua para granjas en el norte de Lorca que se hizo pública a prinicipios de este mes y en la que hay 56 investigados.
Según Sosa este caso en Fuente Amarga es un nuevo episodio de esa trama y ha pedido al ayuntamiento que actúe y que se persone en la causa que se abra a instancias de su denuncia, porque los recursos naturales que se están esquilmando son patrimonio de todos los lorquinos.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que el ayuntamiento no tiene constancia oficial de esos hechos y que su única referencia es la que han publicado los medios de comunicación sobre la investigación de la Guardia Civil, por lo que permanece a la espera de que concluyan esas pesquisas y de que el asunto pueda llegar a los tribunales de Justicia.