jóvenes

Dos lorquinas crean una APP que permite conectar a los jóvenes con adultos para fomentar la comunicación directa entre menores y cuidadores, facilitando la intervención

Irene Porlán y Noa Gómez, representarán a España en la final del programa internacional “Technovation Girls” que se celebra en San Francisco (Estados Unidos)

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

1 min lectura

Irene Porlán y Noa Gómez, de 12 años, son dos jóvenes estudiantes, componentes del equipo ‘Motivational Girls’, que han sido seleccionadas para representar a España en la fase final de la categoría Beginners del programa internacional “Technovation Girls”, que se celebrará el próximo 17 de octubre, en la localidad de San Francisco (California), en la costa oeste de los Estados Unidos.

Este año, más de 11.000 niñas de 69 países presentaron 3.200 soluciones tecnológicas que abordan problemas clave en sus comunidades, desde el cuidado de personas mayores hasta la contaminación del aire y el acceso a la educación y 'MotivationGirls' ha logrado quedarse entre los 15 equipos finalistas.

Con su App ‘TermoEmotion’ se facilita que niños y adolescentes puedan expresar y transmitir sus emociones a sus padres y/o tutores y, de esta manera, se pueda intervenir a nivel socioemocional, e incluso ante posibles situaciones de acoso. Está aplicación está asistida por Inteligencia Artificial (IA) y ofrece estrategias y contenido motivacional. Incluye también gamificación con el objetivo de ser ampliamente utilizada y poder así abordar los desafíos actuales y futuros en torno a la salud mental juvenil.

Junto a sus padres, han sido recibidas por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar  que ha reconocido estar “maravillado al recibir en el Ayuntamiento a Irene y Noa, destacando “el gran potencial, madurez, determinación e inteligencia de ambas jóvenes, que han sobresalido por su creatividad, y por la innovación y funcionalidad de su aplicación. Un claro ejemplo del futuro que tiene nuestro municipio y que supone una puerta abierta a la esperanza de las próximas generaciones emprendedoras.