POLICÍA

Los empresarios de Lorca regalan una escultura a la Policía Nacional por su bicentenario

Es una talla en piedra del Ángel Custodio, patrón el cuerpo, donada por la patronal Ceclor 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Una escultura en piedra que representa al Ángel Custodio, el patrón de la Policía Nacional, preside desde este lunes la entrada al edificio de la comisaría de Lorca. Se trata de un regalo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Lorca (Ceclor) al Cuerpo Nacional de Policía al cumplirse el 200 aniversario de su fundación. 

La pieza ha sido realizada a mano, mediante la técnica de talla directa, por la artesana local Paca Molina sobre un gran bloque de piedra de La Rioja y la iconografía del ángel protector ha estado supervisada por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Región, Ignacio del Olmo. 

El comisario de Lorca, Pedro Montiel, ha agradecido la donación de los empresarios a la Policía Nacional, que se suma al gran listado de reconocimientos y homenajes que está recibiendo el cuerpo por su bicentenario. 

En Lorca el próximo será esta semana, en el acto de honores y distinciones con motivo de la festividad del patrón, San Clemente, en el que el Ayuntamiento le entregará la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional.