AGUA
Entra en vigor el racionamiento de agua para regadío y la prohibición de plantar durante 2 semanas
Las restricciones han sido adoptadas por la Comunidad de Regantes ante la sequía
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El racionamiento de agua para el regadío por la sequía ha entrado en vigor este 1 de diciembre y los 13.000 agricultores que reciben suministro de la Comunidad de Regantes de Lorca tendrán que someterse a un sistema de cupos y atenerse a la recomendación de no realizar nuevas plantaciones durante dos semanas para dar prioridad en el riego a los cultivos en crecimiento.
Esta medida de emergencia afecta a las 25.000 hectáreas del regadío lorquino y durante el mes de diciembre el agua a distribuir será un cupo de 175 metros cúbicos por hectárea para el regadío tradicional y de 150 metros cúbicos por hectárea para el regadío consolidado.
El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, ha explicado a COPE que “la gente lo ha entendido, porque lo veía venir” ante la prolongada situación de sequía, aunque la situación entre los regantes es de "preocupación".
A todos ellos les ha pedido "comprensión y prudencia" y ha explicado que en dos semanas la junta de gobierno de la Comunidad de Regantes volverá a evaluar la situación y el agua disponible