OBRAS
Inaugurado el "Vial Arquitecto José Luis Fernández Romero'
López Miras ha inaugurado, este vial que cuenta con una inversión regional de 3,2 millones de euros acompañado por vecinos y amigos de José Luis Fernández Romero.
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inagurará a las 20 horas el Vial de los Barrios Altos de Lorca. El proyecto ha sido financiado por la Comunidad de Murcia con 3,2 millones de euros del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la reconstrucción de Lorca tras los terremotos y las obras han sido ejecutadas por el ayuntamiento.
El vial es una ronda de 1,6 kilómetros y un carril por sentido que interconecta todos los barrios altos sin necesidad de pasar por el centro, por lo que descongestionará el tráfico en el casco urbano.
El vial de los Barrios Altos, que permitirá la conexión entre San Juan, Santa María, San Pedro y San Lázaro, logrará la comunicación con estas zonas de difícil acceso de la ciudad sin tener que hacerlo por el casco antiguo.
Contempla un primer tramo, desde San Lázaro hasta la rotonda del barrio de Santa María. El siguiente, va desde este lugar hasta la RM-701 (carretera de La Parroquia), y el tercero, corresponde a las obras de acceso desde la carretera de La Parroquia, subida a la antigua iglesia de San Juan, con los nuevos carriles de incorporación para la entrada y salida de este cruce.
¿QUIÉN ERA JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ ROMERO?
El arquitecto lorquino José Luis Fernández Romero fallecia hace pocos meses a los 82 años y era considerado como uno de los profesionales más reconocidos de su ámbito durante la segunda mitad del siglo XX en la Región de Murcia.
Fernández Romero nació el 25 de agosto de 1939 y estudió bachiller en Murcia, Granada y Madrid, ciudad en la que se licenció en Arquitectura en la Universidad Politécnica.
Ejerció como profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid mientras trabajaba en el sector privado y en 1970 regresó a Lorca, donde abrió un estudio y comenzó a trabajar como arquitecto municipal interino.
Arquitecto municipal desde 1973, tuvo que encargarse de la coordinación de los trabajos de la riada que afectó a la ciudad ese año. Además fue artífice de algunos de los edificios más emblemáticos en Lorca, como el edificio Torre Lorca, junto al Palacio de Guevara; el edificio Goya, el único con fachada de hormigón visto construido hasta el momento en el Levante; el edificio Sol, con un aplacado a medida; el Gaudí, premiado a la calidad de la edificación; y la residencia de ancianos Domingo Sastre, entre otros.