MI PRINCESA RETT
Una Gala de Navidad en Lorca busca fondos para seguir avanzando en la investigación de la enfermedad de RETT
El Auditorio Margarita Lozano acoge la Gala de Navidad de la Academia Alma Dance a beneficio de la Asociación Princesa Rett
Lorca - Publicado el
2 min lectura
Lorca acogerá la gala de Navidad que esta escuela de baile realizará a beneficio de Mi Princesa Rett en Lorca.
Este evento solidario, que se llevará a cabo en el Auditorio Margarita Lozano el próximo 22 de diciembre a las 18:30 horas, tiene como objetivo recaudar fondos para esta entidad que trabaja por la investigación y el apoyo a las personas afectadas por el Sindrome de Rett y sus familias.
Las entradas para este evento benéfico se encuentran disponibles por tan solo 5 euros y pueden adquirirse en la academia de baile de Alma Dance, en las taquillas del Auditorio Margarita Lozano el mismo día de la gala o a través de las redes sociales de Daniel González, padre de Daniela. Además, para aquellos que deseen contribuir con la Asociación Princesa Rett y no puedan asistir al evento, se ha habilitado una fila 0. Las donaciones pueden realizarse a través del número de cuenta ES13 2100 1982 8202 0059 8373.
La directora de la academia de baile Alma Dance, Gemma Reverte ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas subrayando que “desde nuestra escuela queremos que el arte y la solidaridad vayan de la mano en esta época tan espacial, y que esta Navidad Lorca sea muy solidaria, con el objetivo de colaboren con esta causa, compren las entradas, hagan su aportación y así ayuden a mejorar la calidad de vida de estas pequeñas princesas y sus familias. Tanto las alumnas como el resto de personas que formamos parte de Alma Dance hemos querido mostrar nuestro compromiso con esta causa, y estamos seguros de que la primera gala de Navidad de nuestra escuela de baile será todo un éxito”.
El Síndrome de Rett es una enfermedad grave donde se ven alteradas todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo. La solución para paliar sus efectos es trabajar a diario con un elevado número de profesionales y un gran abanico de terapias, y una de ellas es la utilización de estas aulas multisensoriales, espacios con un diseño y mobiliario específicos que permiten a los usuarios interactuar con el entorno a través de la estimulación de alguno o varios de sus sentidos, de tal manera que se genere un ambiente beneficioso, evitando el aislamiento y proporcionando, en definitiva, la conexión de la persona con su entorno.