MUNICIPAL
Gil defiende los avances en Lorca al cumplirse un año de la victoria electoral del PP
El PSOE le reprocha el aumento de la inseguridad y el incumplimiento de sus promesas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se cumple un año de las elecciones municipales. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha defendido los avances que ha experimentado la ciudad en diversos ámbitos en el primer aniversario de su victoria electoral, y ha manifestado que el resultado es una localidad “mucho más dinámica y más viva”.
El municipio está
” y la prioridad del trabajo del alcalde es “la que era hace un año: mejorar la seguridad ciudadana, la limpieza y bajar los impuestos a los lorquinos”.
Después de un año en la alcaldía, el segundo semestre con Vox en el Gobierno local, Gil ha presumido de que está consiguiendo “acabar con el modelo de ciudad dormitorio y sus consecuencias”, que ha atribuido al anterior ejecutivo del PSOE y Cs.
El consistorio trabaja en un plan estratégico para la mejora de la ciudad a ocho años vista, el acuerdo marco 2032, que es un plan transversal con el que que cambiar el modelo de gestión de la ciudad y mejorar la económica, la convivencia y la seguridad.
Ha anunciado que en unas semanas dará a conocer una batería de obras en pedanías, así como la recuperación del modelo de seguridad ciudadana con presencia permanente de la Policía Local en núcleos rurales.
, que le ha reprochado el empeoramiento de la seguridad. Un ejemplo, dice el concejal José Luis Ruiz, fue el apuñalamiento de un joven en la noche del lunes urbano, que se suma a otros incidentes violentos y de orden público ocurridos en los últimos meses.
El ayuntamiento también ha criticado que aún no ha concluido el proceso selectivo de agentes de la Policía local que emprendió el año pasado