dana
Gil supervisa en Valencia la labor humanitaria del equipo de Emergencias de Lorca
Los efectivos lorquinos apuntalan viviendas y garajes en riesgo en paiporta y Massanassa
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado este miércoles Massanassa, uno de los municipios más afectados por la DANA de Valencia, para supervisar el trabajo que está desarrollando allí esta semana un equipo especializado del servicio lorquino de Emergencias, que consolida estructuras en riesgo en viviendas y garajes.
Gil se ha mostrado conmocionado por el alcance de la tragedia y ha dicho que "la Valencia de hoy es la Lorca de ayer" en referencia a la desolación que causaron los terremotos del 11 de mayo de 2011, que destruyeron la ciudad.
Ha recordado que Valencia fue solidaria con Lorca en aquel momento y que ahora es la ocasión de devolver ese apoyo y ha recordado que, además del trabajo que ahora realiza el personal de Emergencias, desde hace tres semanas varios equipos lorquinos han estado en la zona achicando agua, repartiendo comida o vigilando las calles.
Junto al relevo diario de la Policía Local de Lorca en las zonas afectadas, la ciudad también ha enviado cien toneladas de ayuda humanitaria donada por los lorquinos, un camión autobomba enviado por la ciudad ha desatascado alcantarillas en la zona cero de la DANA y el personal de Emergencias y los Voluntarios de Protección Civil han participado en achiques, limpieza de calles y labores de auxilio directo a la población.
Durante su estancia en Valencia Gil también se reunirá con la alcaldesa de Chiva, Amparo Font, a la que ofrecerá la experiencia de Lorca en la gestión de la catástrofe y de las ayudas.