SEGURIDAD
Lorca activa el plan de seguridad de Semana Santa
400 agentes participan en el operativo, que estará activo hasta el Domingo de Resurrección
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lorca activa este jueves por la noche con motivo de la tradicional Serenata del Paso Azul a la Virgen de los Dolores el plan especial de seguridad de Semana Santa, que se mantendrá en funcionamiento hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, y que movilizará a unos 400 policías.
Participarán 150 agentes de la Policía Nacional, 80 de la Guardia Civil y 120 agentes de la Policía Local, 20 profesionales del servicio municipal de Emergencias y 25 voluntarios de Protección Civil, además de 70 vigilantes de seguridad privada.
El dispositivo incluirá el uso de drones y también de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en las calles durante estos días en los que se prevé que se reúnan en la ciudad unas 300.000 personas en la ciudad en las jornadas clave.
El plan de seguridad será similar al de años anteriores y se distribuirá en tres cinturones concéntricos que abarcarán desde los núcleos rurales hasta la carrera oficial por la que discurrirán las procesiones, pasando por los accesos a la ciudad.
Como en años anteriores pondrá especial énfasis en el control de las aglomeraciones en el entorno de los palcos y se perseguirá el consumo de alcohol en la vía pública fuera de los establecimientos hosteleros.
En el centro de la ciudad la Policía Nacional y la Policía Local velarán por la seguridad en los lugares de mayor tránsito como el entorno de las cofradías, con agentes de paisano en puntos de gran concurrencia.