reciclaje
Lorca aumentó en 2024 la recogida selectiva de papel, cartón, envases y vidrio
El objetivo del municipio en 2025 es incrementar el reciclaje de biorresiduos y para ello instalará 200 contenedores marrones más
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Lorca mejoró durante el año 2024 todos sus registros de recogida selectiva de residuos urbanos, aunque los ciudadanos se volcaron, sobre todo, con el reciclaje de papel y el cartón, que alcanzó su récord histórico.
Cada lorquino separó en origen 1,5 kilos más de papel y cartón para depositarlo en los contenedores azules y eso ha supuesto un incremento del 12,6 por ciento en el reciclaje de este tipo de residuos.
A ello ha colaborado el trabajo directo de la empresa municipal de limpieza Limusa con los comerciantes en el servicio de recogida puerta a puerta para la retirada de embalajes, ha dicho el concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas.
En el caso de los envases ligeros también se ha producido un crecimiento del 3,5 por ciento los depósitos en los contenedores amarillos, lo que supone que cada lorquino recicló 300 gramos más de este tipo de residuos, un total 29.630 kilogramos más que en 2023.
En el iglú verde para la recogida de tarros, frascos y botellas de vidrio se han depositado 937.960 kilogramos
En 2025 el objetivo del ayuntamiento y de la empresa Limusa es el aumento de la recogida selectiva de biorresiduos y para ello distribuirá 200 contenedores marrones más en todo el municipio.