VIVIENDA
Lorca centra en el casco histórico su política de vivienda
El alcalde dice que "hay que promover casas donde se necesiten" y subraya que la zona antigua "necesita una repoblación de gente joven"
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La estrategia del Ayuntamiento de Lorca ante la crisis de la vivienda pasa por aumentar el parque inmobiliario en el casco histórico, una zona que "necesita una repoblación de gente joven", ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil.
El regidor asegura que en ese espacio se "centran los esfuerzos" del consistorio en promoción de vivienda pública de alquiler accesible para jóvenes, con dos edificios que comenzarán a construirse este año en las calles Selgas y leonés.
La empresa municipal de suelo y vivienda, Suvilor, "sigue recogiendo ofertas de muchos propietarios lorquinos que ofrecen solares" para que los adquiera y promueva pisos, ya que la concejalía de Urbanismo tiene también en marcha un plan de reedificación forzosa de solares vacíos en la zona.
"Hay que promover vivienda donde se necesite", ha dicho el alcalde, que considera que el casco histórico es la zona urbana con más déficit de viviendas.
Sobre la iniciativa privada ha apostado por políticas liberales que la favorezcan porque "hay un gran tejido de constructores y empresarios que están deseando construir" y para poder hacerlo necesitan "suelo en buenas condiciones y bajar impuestos".