ALBERGUES
Lorca derribará el albergue de Coy y busca fondos para construir uno nuevo en su lugar
El edificio está cerrado desde octubre por daños estructurales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca derribará el albergue municipal de la pedanía de Coy, que está clausurado desde el 5 de octubre por daños estructurales, y construirá uno nuevo en su lugar con menos plazas de alojamiento, mejores prestaciones y la preservación de algunos de los elementos más singulares del edificio actual, del siglo XVII.
El concejal de Cultura y Turismo, Santiago Parra, ha dicho a COPE que el ayuntamiento ha optado por esa opción ya que el coste de reparación del inmueble era muy elevado, por lo que ahora acaba de terminar el proyecto básico de ejecución del nuevo edificio, que requerirá una inversión de un millón de euros para la que el consistorio busca financiación.
El proyecto del nuevo edificio ha sido presentado ya a los vecinos, que se han mostrado ilusionados con la construcción del inmueble, que debe dinamizar la vida en el pueblo, uno de los más pequeños del municipio.
Del edificio actual solo está prevista la conservación de las bodegas y el nuevo incluirá 70 plazas de alojamiento e incluirá prestaciones con las que no contaba el actual, como una piscina.