MOVILIDAD
Lorca estrena un servicio de 250 patinetes y 50 bicicletas eléctricas de alquiler
El desbloqueo cuesta un euro y 20 céntimos cada minuto de recorrido
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lorca se incorpora al transporte urbano sostenible con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos de movilidad personal que incluye 250 patinetes y 50 bicicletas de alquiler que ya están repartidos por la ciudad.
El ayuntamiento quiere que sirvan de alternativa al transporte tradicional, son de color azul e incluyen elementos reflectantes como un casco y un chaleco.
Los lorquinos y los turistas podrán encontrarlos en 44 emplazamientos estratégicos repartidos por toda la ciudad, ya que la idea es que quien quiera utilizarlos pueda hallarlos en un radio de 150 metros.
El precio del desbloqueo es de un euro y el coste del uso de 20 céntimos de euro por minuto, aunque se prevén bonos de descuento y campañas promocionales para incentivar su uso en esos primeros meses de implantación.
Los usuarios dispondrán de una aplicación móvil con la que podrán hacer uso de este servicio de alquiler de patinetes y bicicletas, mediante el escaneo de un código QR que se ubicará en cada vehículo.
Estos vehículos cumplen todos los requisitos establecidos en la normativa actual vigente, disponen de un sistema de geolocalización que permite limitar la velocidad en determinadas zonas o impedir el acceso a otras, lo que confiere una mayor seguridad tanto para sus usuarios como para los viandantes.