día difuntos

Miles de personas visitan ya los cementerios de Lorca por el Día de Todos los Santos

El ayuntamiento mantiene activado un operativo especial para garantizar la fluidez en los accesos a los camposantos

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

Miles de personas han adelantado esta semana sus visitas a los cementerios de Lorca para evitar los días de mayor afluencia a los camposantos, que se producirán entre el viernes, día de Todos los Santos, y el domingo. 

El ayuntamiento de Lorca ha activado un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad en los accesos a los camposantos y facilitar los aparcamientos.

El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, ha dicho que junto al cementerio de San Clemente hay 4.000 plazas de estacionamiento señalizadas y además de la entrada principal existen accesos peatonales laterales.

Durante todo el puente los cementerios del casco urbano y las pedanías permanecerán abiertos a visitas y habrá vigilancia policial en los  accesos a los de San Cristóbal, Almendricos, Morata y Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Henares.

La empresa municipal gestora del transporte urbano ofrecerá a los ciudadanos un servicio extraordinario el día 1 de noviembre con una segunda línea adicional entre el casco urbano y el cementerio de San Clemente.

Esa segunda línea funcionará entre las 7,45 y las 13,45 horas y se sumará al autobús habitual que circulará cada media hora en las paradas de la línea 1.