EMPLEO
Parados menores de 30 años inician en Lorca un programa mixto de empleo y formación
Centrado en los servicios a la comunidad y con una remuneración casi mil euros durante sus prácticas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una treintena de desempleados de Lorca menores de 30 años participarán durante un año en un programa mixto de empleo y formación en el ámbito de los servicios comunitarios y que incluye prácticas remuneradas con salarios de casi mil euros al mes.
Uno de los módulos tiene que ver con operaciones básicas de cocina, otro con servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y otro les formará en actividades de dinamización social en centros educativos e infantiles, ha dicho la concejal de Desarrollo Local, Rosa Medina.
Después de tres meses de formación teórica se iniciará una fase práctica, en la que recibirán un 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, unos 945 euros, por su trabajo.
Realizarán prácticas en talleres de cocina en un hotel, atención a mayores en centros de día y residencias y en el área infantil del hospital Rafael Méndez.
El programa cuenta con una financiación de 660.000 euros del Servicio de Empleo y Formación y una aportación municipal de 15.000 euros.