ARTE SACRO 

El Paso Morado de Lorca recupera al Cristo de la Misericordia

La talla, de 1944, ha sido sometida a una profunda restauración en el taller municipal

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

La talla en madera policromada del Cristo de la Misericordia ya preside de nuevo la capilla mayor del monte Calvario de Lorca. 

La pieza, del año 1944, acaba de ser sometida a una profunda intervención en el  taller municipal de restauración del ayuntamiento de Lorca y este jueves ha sido devuelta al Paso Morado. 

Esta talla de  Isabel Biscarri Cuyás sale de su capilla cada Miércoles Santo por la noche  para ser llevada a hombros de los hermanos de la Misericordia en un vía crucis penitencial nocturno hasta la iglesia de El Carmen, sede religiosa del Paso Morado.

El restaurador municipal, Antonio García Rico, ha dicho que la imagen mostraba fracturas y grandes grietas estructurales por movimientos de la madera, que comprometían la integridad de la obra, de gran tamaño.

También presentaba pérdidas de volúmenes por fracturas o abrasión en manos y zonas expuestas, repintes generalizados que enmascaraban la policromía original de las encarnaciones, los moratones y los regueros de sangre originales, que ahora han sido recuperados por el restaurador.