municipal
Remozan el casco antiguo de Lorca por las fiestas patronales
Repintan el mobiliario urbano en los espacios que acogerán actos durante San Clemente
Publicado el
1 min lectura
Las fiestas de San Clemente, el patrón de Lorca, comienzan esta semana y gran parte de los eventos programados se celebrarán en el casco histórico, que estos días está inmerso en una operación de mejora del mobiliario urbano para ofrecer su mejor aspecto durante los festejos.
Los alumnos de los talleres de empleo de pintura del ayuntamiento de Lorca trabajan estos días en el repinte de los bancos y los elementos metálicos del mobiliario urbano y los jardines del casco histórico de Lorca.
La plaza de España, la de las Barandillas y la subida a la iglesia gótica de Santa María, que acoge el museo de la historia medieval de la ciudad, Ciufront, son algunos de los escenarios urbanos en los que trabajan los alumnos dentro de esa Operación Pintura, como la ha denominado el ayuntamiento.
La concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, ha supervisado esas tareas de los pintores en prácticas y ha recordado que estos trabajos en beneficio de la comunidad forman parte de sus prácticas laborales en entornos reales.