fiestas 

Revisan fachadas del casco histórico de Lorca ante la celebración de la feria de día

Para evitar desprendimientos de cornisas o tejados en zonas en las que se reunirán miles de personas 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

Personal del servicio municipal de Emergencias y técnicos de la concejalía de Urbanismo han iniciado una nueva campaña de revisión de fachadas en el casco histórico de Lorca para comprobar su estado antes de la feria de septiembre y eliminar elementos en riesgo de caída en cornisas y tejados en las calles y plazas en las que celebrarán las fiestas miles de personas. 

Los técnicos repasan la situación de fachadas, cornisas, balcones y andamios en altura, empleando camiones pluma dotados con cesta, o utilizando drones para lugares de difícil acceso como tejados y torretas.

“Se examinan  para evitar la caída a la vía pública de cascotes, tejas, cristales..., y garantizar la seguridad de lorquinos y turistas que nos visiten durante la celebración de la feria”, ha dicho el concejal de Emergencias, José Martínez.

En los próximos días se revisarán monumentos, edificios históricos e inmuebles, especialmente los abandonados y deshabitados, en las plazas de España, Calderón y Arcoíris y en las calles Álamo, Corredera, Almirante Aguilar y la glorieta de San Vicente.

Estas zonas también son revisadas cuando se producen fuertes vientos y precipitaciones intensas y, de forma preventiva, ante otros eventos multitudinarios como la Semana Santa.