RELIGIÓN
El Rey acepta la presidencia de honor del Congreso de Hermandades Legionarias
Se celebra en Lorca del 1 al 4 de febrero con participación de 40 cofradías
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del sexto congreso nacional de Hermandades Cristianas vinculadas a la Legión, que se celebrará en Lorca del 1 al 4 de febrero con medio millar de cofrades de unas 40 hermandades de todo el país.
El monarca lo ha confirmado por carta, según ha anunciado el Paso Blanco, anfitrión de este encuentro, cuyo presidente, Ramón Mateos, ha considerado el gesto del Rey como “es un inmenso honor” y “un importante aval al trabajo realizado por nuestra cofradía en la organización del mismo”.
Lorca toma el relevo de Ceuta en la organización de este encuentro, que se realiza anualmente desde el año 2017, y el programa de actos comenzará el 1 de febrero a las 20,30 horas con el traslado penitencial del Cristo del Rescate, la imagen del Paso Blanco que cada Jueves Santo sale en procesión acompañado de la legión, desde la Capilla del Rosario hasta la antigua Colegiata de San Patricio.
La inauguración oficial del congreso tendrá lugar el 2 de febrero en el teatro Guerra con una ponencia militar a cargo del general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira y con la presentación de la marcha oficial del Encuentro, “Legión y Fe”.
El día 3, la colegiata de San Patricio acogerá la ponencia eclesiástica de Serafín Martínez Fernández, secretario general - canciller del Arzobispado Castrense, y posteriormente se celebrará una solemne eucaristía con el Santísimo Cristo del Rescate.
El congreso incluirá ese día un homenaje a los caídos de la Legión Española en la plaza de España y una comida de hermandad, y finalizará el domingo con una visita guiada por la ciudad para los asistentes.