agua 

Una tubería de 12 kilómetros construida por la noche preocupa a la oposición y a los vecinos en Lorca

Sospechan que puede estar relacionada con un nuevo caso de robo de agua para abastecer granjas  

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Una tubería de 12 kilómetros de longitud que parte de Puerto Lumbreras y atraviesa varias pedanías de Lorca inquieta a los vecinos y preocupa a la oposición, que desconoce para qué servirá, y que sospecha de que la obra no tiene permisos, ya que fue ejecutada en agosto y por la noche y porque los trabajos han quedado interrumpidos ante las primeras denuncias públicas. 

A las quejas de los vecinos de Henares y Zarzalico se han sumado en las últimas horas las del PSOE y la coalición IU-P-AV que coinciden en creer que no tiene licencia y que han solicitado información por escrito al ayuntamiento sobre las licencias de obras y el destino de la la tubería y que reclaman la paralización de los trabajos en caso contrario. 

IU sospecha que la tubería en obras puede corresponderse con un nuevo caso de robo de agua para el abastecimiento ilegal de granjas, como el partido ha denunciado ya en otras ocasiones desencadenando incluso operaciones policiales.

El consistorio no ha ofrecido detalles sobre las obras, aunque apunta a que responden a una conducción para abastecer una vivienda y se remite al ayuntamiento de Puerto Lumbreras.