URBANISMO 

Vecinos de Lorca piden el derribo de viviendas en ruina en el parque de Curtidores

IU denuncia el incumplimiento de un acuerdo del pleno de 2021 para la demolición de las casas y la apertura de una calle 

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

Vecinos del barrio lorquino de San Cristóbal han vuelto a denunciar la situación de insalubridad y peligrosidad de un conjunto de viviendas en ruina situadas junto al parque de Curtidores y han reclamado su derribo. 

Francisco Sánchez, uno de los vecinos, ha recordado que las viviendas acumulan basuras, que en su interior hay ratas y que ha sido objeto frecuente de ocupaciones ilegales, en una de las cuales uno de los okupas murió al caer desde la planta superior a un patio. 

A sus quejas se ha sumado la coalición IU-P-AV, que lleva años demandando el derribo de estas construcciones abandonadas, que están en ruina desde los terremotos del año 2011. 

Su portavoz, Pedro Sosa, ha denunciado además el incumplimiento del acuerdo del pleno municipal, que en julio de 2021 acordó su derribo. 

También ha recordado que solo la demolición permitirá completar la construcción del parque de Curtidores, inaugurados hace 25 años y abrir una calle que mejore la conexión entre los barrios de San Cristóbal y San Diego.