MASCARILLAS

Aprobada la ayuda para la adquisición de mascarillas

La propuesta fue presentada por el PSOE en Puerto Lumbreras para ayudar a las familias con niños en edad escolar.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PSOE Puerto Lumbreras considera fundamental seguir trabajando para que se aplique el impuesto superreducido del 4% a las mascarillas higiénicas y FFP2 e incluso se reduzca más su precio, pero es más importante aún ayudar directamente a las familias lumbrerenses.

La secretaria general del Partido Socialista, María Rosa García, explica que š hemos sacado adelante nuestra propuesta de crear un cheque - mascarilla de carácter anual, canjeable en farmacias o comercios de la localidad, para ayudar a las familias con niños en edad escolar obligatoria, siendo dicha ayuda de 120€ para familias con un menor escolarizado, 240€ para familias con dos menores, y así sucesivamente. Los criterios que se seguirán tendrán en cuenta si en el núcleo familiar hay miembros en ERTE, familias cuya actividad dependa directamente del funcionamiento de la hostelería, familias numerosas, familias monoparentales, ayudas sociales o circunstancias especiales que así lo requieranš.

Al mismo tiempo, María Rosa García muestra su satisfacción por špoder ayudar así a las familias lumbrerenses, que es lo que más nos preocupa, llevando iniciativas al pleno de ámbito local, cuestión que es lo que nos compete. Esperamos que esta vez sí cumplan este acuerdo de pleno, especialmente por el sector de la hostelería que tanto está sufriendo, ya que toda ayuda que reciba nos parecerá pocaš

Según la OCU, el gasto en mascarillas puede llegar a 325 euros mensuales solo para equipar a los menores en edad escolar.

El uso de las mascarillas es hoy imprescindible, y lo seguirá siendo en los próximos meses, para protegerse contra el virus y evitar la expansión de la pandemia. Su uso supone un gasto adicional a la economía familiar, un gasto que puede suponer un gran esfuerzo para aquellas familias con niños en edad escolar que a diario tienen que disponer de una nueva mascarilla cuyo uso está limitado a un número de horas.