TURISMO
Visitantes y turistas podrán conocer Puerto Lumbreras a través de la realidad virtual
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel han visitado la Casa de los Duendes para presentar el proyecto ‘Puerto Lumbreras en realidad virtual’.
A partir de ahora, los visitantes y turistas podrán conocer Puerto Lumbreras gracias a la realidad virtual. En concreto, “se ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios realizar visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales de Puerto Lumbreras: arqueología, museos, iglesias y ermitas, infraestructuras hidráulicas, ruta del agua y patrimonio natural. Unas visitas que pueden realizarse mediante la APP en dispositivos móviles”, ha detallado la alcaldesa.
A destacar que la oficina de Turismo dispone ya de gafas de realidad virtual que también permitirán visitar Puerto Lumbreras de una manera distinta. “Se trata de una subvención directa al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la adquisición de herramientas tecnológicas de mejora del servicio de información turística municipal y mejora de infraestructuras turísticas en Medina Nogalte”, ha explicado Peñafiel.
Además se ha renovado la señalética del entorno de Medina Nogalte. Se ha repuesto placas y carteles estropeados por el paso del tiempo o desaparecidos por vandalismo.
Este proyecto incluyó también el arreglo Fachadas Casas Cueva en la Cuesta de la Pava. Los trabajos han consistido en la reparación del cerramiento de las cuevas mediante picado o demolición de fábricas y levantado de carpinterías, reconstrucción de hoja de fábrica con bloque aligerado de termo arcilla u hormigón, revestido con morteros tradicionales y pintado con pinturas a la cal en color blanco, incluso simulación de carpinterías. Se han ejecutado y reparado los aleros de tejadillos con tablero de bardos cerámicos y teja curva, incluso formación de pendientes.
El importe total de este proyecto, subvencionado de manera completa por la Comunidad Autónoma, ha sido de 23.000 euros.