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El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tramita alrededor de 1000 certificados digitales durante la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Oficina de Registro situada en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha validado alrededor de 1.000 certificados digitales desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 el pasado mes de marzo.
En total, han sido cerca de 1.400 desde que se comenzó a prestar el servicio en septiembre del pasado año 2019, gracias al convenio suscrito por el consistorio lumbrerense con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
A este respecto y debido a la alta demanda, el Ayuntamiento va a incorporar un nuevo registrador a partir del próximo mes de diciembre, ampliando el servicio.
El certificado digital es un fichero informático firmado electrónicamente que vincula unos datos de verificación de firma a un particular, y que permite relacionarse telemáticamente con cualquier administración pública para realizar todo tipo de trámites como liquidación de impuestos, declaración de la renta, presentación de recursos y reclamaciones o consulta y trámites para subvenciones, entre otros.
El cierre de oficinas impuesto a raíz de la declaración del estado de alarma en todo el país, y la necesidad de hacer los trámites a través de Internet, ha llevado a que aumente considerablemente la solicitud de validación del certificado digital.
"Un servicio ágil y eficaz, y con el que el consistorio lumbrerense evita desplazamientos y esperas a los ciudadanos ante cualquier gestión con la administración pública", afirman desde el Consistorio.
Una vez solicitado el certificado en la web www.cert.fnmt.es, y provisto del código de solicitud y DNI, la validación se puede realizar de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas, sin necesidad de cita previa.