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La Oficina Municipal de Información al Consumidor atenderá a los usuarios de forma presencial una vez al mes

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atenderá a los usuarios de forma presencial una vez al mes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado sobre el servicio presencial con el que cuenta el consistorio para ayudar a los ciudadanos.

“La Oficina Municipal de Información al Consumidor atenderá a los usuarios de forma presencial una vez al mes en Puerto Lumbreras. En concreto, este mes de febrero será el día 28 cuando un personal técnico atenderá a los ciudadanos para resolver dudas o aportar información en materia de consumo. Estará establecido en el propio edificio del consultorio, en la planta baja, y en horario de 09:00 a 14:00 horas”, ha detallado la concejala.

Y, ha destacado que “los ciudadanos podrán acercarse al Consistorio durante toda esa mañana y recibir este servicio que tiene como objetivo informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios. Asimismo, el personal técnico de la oficina organiza y coordina programas formativos y campañas informativas con la finalidad de conseguir una adecuada formación e información de los usuarios. Además, desde esta Oficina se facilita a los consumidores y usuarios el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo”.

De este modo, la edil ha explicado que “mediante el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor ayudamos a los ciudadanos en cualquier trámite de los servicios que contratan y consumen. A esto se añade que se llevarán a cabo diversas jornadas para ayudar a los ciudadanos en más trámites. En concreto, el próximo 16 de marzo se realizarán dos charlas, por la mañana y por la tarde, sobre la factura de la luz, dirigida a la tercera edad; y otra sobre la ley de garantías para comerciantes de la localidad.

Además, ha indicado que “desde el consistorio continuaremos trabajando en la misma línea defendiendo los derechos de los ciudadanos, dando respuesta a las consultas y divulgando buenos hábitos de consumo responsable, por ello es importante que los ciudadanos conozcan la existencia y utilicen este servicio gratuito”.

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