EMPLEO
Puerto Lumbreras contrata a 16 desempleados de larga duración para tareas de limpieza de espacios públicos
La contratación se ha llevado a cabo a través del programa de Fomento del Empleo Agrario
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, dieron esta semana la bienvenida a 16 desempleados de larga duración del municipio, inscritos como demandantes de empleo, y que durante 4 meses llevarán a cabo diversas actuaciones de limpieza de espacios públicos como calles, caminos rurales, accesos o el entorno del Castillo de Nogalte y del Albergue y Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, entre otras. La selección y contratación de trabajadores se ha realizado por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación siguiendo el procedimiento legalmente establecido.
La contratación se ha llevado a cabo a través del programa de Fomento del Empleo Agrario, con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de 97.745'92 euros, canalizada a través de los Consejos Comarcales de Empleo y que sumada a la aportación municipal suman una inversión total de 104.242’08 euros.
El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, ha explicado que “la finalidad de este programa es crear empleo, fomentar la inserción laboral en el municipio y contratar a desempleados de larga duración para obras de interés social y general. De esta forma, seguimos implementando medidas para seguir siendo uno de los municipios referentes en la creación de empleo en la Región de Murcia, y con una tasa de paro de más de 5 puntos por debajo de la media nacional”.
Para participar en esta iniciativa, los trabajadores deben estar empadronados en los municipios beneficiarios, y haber cotizado un mínimo de 540 días en el régimen especial agrario o en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios de la Seguridad Social. Además, se tiene en cuenta a los solicitantes con responsabilidades familiares y se prioriza a integrantes de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 45 años, y parados de larga duración.