SERVICIOS SOCIALES
Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tramitan cerca de 200 ayudas a familias vulnerables
El consistorio ha destinado más de 40.000 euros hasta la fecha para cobertura de necesidades de alimentación, vestido o vivienda, y suministros básicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez ha informado de que los Servicios Sociales del municipio han tramitado en lo que va de año 2021 cerca de 200 ayudas de urgencia social a familias necesitadas de la localidad, destinando hasta la fecha más de 40.000 euros en esta atención fundamental.
En concreto, se han otorgado un total de 120 ayudas, destinadas a 50 familias que incluyen 66 menores, para cobertura de necesidades básicas, principalmente de alimentación, vestido, vivienda y otras relacionadas con necesidades de subsistencia, por un importe total de 34.643,70 euros. También se han gestionado 52 ayudas para suministros básicos de luz, agua y gas, beneficiando a 28 familias (con 44 menores en total), suponiendo una partida de 6.997,82 euros.
Estas subvenciones directas se complementan con la red asistencial de ayudas y prestaciones municipales destinadas a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran la teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio.
"Nuestro objetivo prioritario, y así lo reflejamos en nuestros presupuestos municipales, es garantizar la cobertura de las necesidades sociales básicas a toda la población del municipio, con especial atención a los sectores y grupos más vulnerables de Puerto Lumbreras como son familias numerosas, con discapacidad, monoparentales o con otras dificultades graves para la
subsistencia. Desde el inicio de la pandemia hemos reforzado la asistencia que prestan de nuestros Servicios Sociales e intensificado notablemente la atención social, ya que se ha multiplicado el número de familias y personas atendidas a raíz de las consecuencias del Estado de Alarma y de la crisis por la COVID-19. Una crisis de la que saldremos todos juntos, y no podemos dejar a nadie atrás”.