MIGRACIÓN

Ascienden a 68 los inmigrantes argelinos llegados este martes a las costas de la Región

Policía Nacional liberó en la tarde del martes a 25 inmigrantes en las calles de Cartagena

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Siete pateras con 68 personas de origen argelino a bordo fueron interceptadas este martes en aguas de la Región de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, las embarcaciones fueron localizadas en Calabardina, en Águilas, y Cabo de Palos, en Cartagena.

Los inmigrantes, entre los que se encontraban dos mujeres y dos menores, fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena, en aparente buen estado de salud.

Salvamento Marítimo ha rescatado en las costas de la Región de Murcia a 68 migrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras, y que han sido trasladados al puerto de Cartagena. El rescate ha sido realizado por la embarcación Salvamar Draco, de Salvamento Marítimo. Por otro lado, ayer por la tarde la policía nacional liberaba en las calles de Cartagena a 25 inmigrantes.

Estos días la ONG Accem, trabaja en el dispositivo que atenderá a los 120 inmigrantes que llegarán el viernes al campamento que se va a instalar en la explanada del antiguo hospital naval de Cartagena. El dispositivo humanitario y de acompañamiento estará formado por un centenar de personas. Está previsto que los inmigrantes permanezcan en el campamento aproximadamente un mes.

Además, entre los primeros 120 migrantes que llegarán a partir del viernes al campamento esperan a algunos con características especiales, sujetos a peticiones de asilo y refugio o víctimas de trata de personas, para los que se requiere una atención especial. Para eso, la ONG cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de en torno a cien personas, formado por trabajadores sociales, abogados, psicólogos y enfermeros, e incluso, profesores de español, para atender a estas personas las 24 horas del día.

Temas relacionados