BUCLES MAGNÉTICOS

Bucles magnéticos portátiles para mejorar la audición de pacientes con prótesis auditivas en Murcia

Los 19 centros de Salud Mental de ámbito comunitario y nueve hospitales de día de la Región de Murcia se han equipado con 28 aparatos

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el

2 min lectura

El Servicio Murciano de Salud (SMS), a través de la Dirección General de Salud, ha adquirido 28 bucles magnéticos para mejorar la audición de pacientes con prótesis auditivas en los 19 Centros de Salud Mental y nueve hospitales de día y unidades de rehabilitación que forman la Red de Salud Mental de la Región de Murcia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha señalado que “el bucle magnético es una ayuda tecnológica para personas sordas que utilizan prótesis auditivas, bien sean audífonos o implantes”.

Según el consejero de Salud, gracias a esta ayuda, “mejoramos la atención de la salud mental de este colectivo y contribuimos a sensibilizar y luchar contra la estigmatización de las personas con problemas auditivos, además de asegurar su accesibilidad a los servicios de salud mental y evitar su discriminación”.

Juan José Pedreño, consejero de Salud, sobre los bucles magnéticos: “Facilitan una escucha clara del entorno para percibirlo sin problemas, elimina la reverberación, el ruido ambiente de fondo y el problema de la distancia entre el emisor y el receptor, lo que garantiza la comprensión de la voz y calidad del audio”.

Gracias a este dispositivo, las personas con este tipo de discapacidad pueden escuchar los sonidos con más claridad. La disponibilidad de esta tecnología en todos los centros de la Red de Salud Mental de la Región de Murcia ha supuesto una inversión superior a los 8.500 euros, financiada por los Fondos del Plan Nacional de Salud Mental.

Estrategia de Salud Mental

La Estrategia de Mejora Salud Mental 2023-2026 cuenta con más de 41 millones de euros para ampliación de plantilla con 208 nuevos profesionales y nuevos centros de salud mental, y ampliaciones de las unidades de hospitalización.

Además, gracias al acuerdo con las entidades del tercer sector, se ha aumentado el número de plazas concertadas en los centros de día, hasta 170 en total, para personas diagnosticadas de trastornos mentales y adicciones.

Temas relacionados